viernes, 25 de septiembre de 2009

Me sorprende



Me sorprende encontrarme con personas que tienen una rara idea de Dios. La gente piensa que Dios es de cualquier manera. Cada uno lo refleja en su estilo de vida. La gente vive todos los días tomando decisiones basadas en lo que cree que Dios aprueba o no (inclusive si cree que Dios no existe, esto también influye en sus decisiones). Si esas afirmaciones son ciertas o equivocadas, al final del dia, cada uno vivirá las consecuencias (buenas o malas), de lo que cree.
Me sorprende a la vez encontrarme a mi mismo pensando estas cosas sabiendo que muchas veces Dios no era como yo pensaba a final de cuentas.
Bien escribió Tony Campolo (en un libro que preste y no regreso): Hay una línea muy delgada entre “Los caminos de Dios son mis caminos” a “Mis caminos son los caminos de Dios” y aun mas delgada a “Mis caminos son Dios”. Esto lo he visto miles de veces.
Lo que si es cierto, es que Dios siempre me sorprende.
Un abrazo a todos.

1 comentario:

  1. Me parece, Freddy, que es interesante esa afirmación que haces al inicio donde propones que, creyendo o no en la existencia de Dios, eso influye también en nuestras decisiones. Y puede que tengas razón.
    Pasa que, tarde o temprano, y teniendo o no a un Dios en mente, somos la consecuencia de todas nuestras acciones. De las buenas y de las malas. Incluso somos lo que decidimos no hacer y no decir, ¿me explico? Porque también se puede elegir no elegir.
    La vida es una serie de alternancias. Sin la tristeza no conoceríamos la felicidad; para que exista un lado A debe existir un lado B. Lo bueno no existiría sin lo malo.
    Pero en cuanto al tema de Dios (y mira que puede venir en todas las presentaciones posibles, pues una vez leí que pueden existir tantos Dioses y religiones como personas en el mundo) creo que, a veces y sólo a veces, lo creamos más por necesidad que por otra cosa. O al menos eso ocurre con la idea de Dios. Porque ponerme a hablar de su existencia como tal ya es harina de otro costal.

    ¿O tú qué piensas?

    ¡Muá! :D

    ResponderEliminar